La facturación a través de una aplicación móvil ofrece una serie de ventajas significativas, tanto para los clientes, como para las empresas. Algunas de estas ventajas incluyen:
Accesibilidad: Los Clientes no necesitan desplazarse físicamente a un establecimiento para obtener los productos y la factura correspondiente: la Empresa es la que se acerca al Cliente, contando en el móvil con un punto de venta disponible en cualquier momento y lugar.
Agilidad: Los procesos de facturación a través de aplicaciones móviles suelen ser más rápidos que los métodos tradicionales, lo que ahorra tiempo tanto a los Clientes como a las Empresas.
Comodidad: La facturación electrónica móvil brinda en el acto al Cliente el comprobante en ticket térmico, y elimina para la Empresa la necesidad de almacenar comprobantes físicos.
Ofertas personalizadas: Las aplicaciones móviles de preventa y facturación suelen contar con información específica de promociones generales o por cliente, las cuales en general se administran en el backend y son compartidas con los usuarios móviles.
Sincronización: un buen sistema de facturación móvil permite la actualización en tiempo real de stocks, valores y cuentas corrientes tanto para la aplicación móvil como para el backend asociado.
Trazabilidad: La facturación electrónica móvil permite ofrecer funciones de seguimiento en tiempo real de las ubicaciones desde donde se están generando las ventas, lo cual resulta en una importante herramienta estadística y de control.
En resumen, la facturación a través de una aplicación móvil ofrece una experiencia más conveniente, rápida y confiable tanto para los Clientes como para las Empresas, y aumenta la rentabilidad de éstas, al aumentar sus niveles de venta.
Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad.
Para conocer más acerca del régimen de facturación electrónica en Uruguay, te invitamos a visitar www.efacturaelectronica.uy
Te invitamos a visitar nuestros sitios: logistock.uylogiweb.uylogimobile.uy